Presenta ayuntamiento el programa Adopta un Bulevar

A través del programa Hermosillo Limpio, el Ayuntamiento de Hermosillo echó a andar el esquema Adopta un Bulevar, el cual será operado de manera conjunta con empresas en la localidad.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que este nuevo programa consistirá en trabajar en equipo con empresas e instituciones para concretar mejoras en la ciudad.

“Adopta un Bulevar tiene una planeación, donde se conformó una mesa multidisciplinaria con arquitectos, ingenieros, iniciativa privada, sociedad, especialistas en diversidad de flora, académicos e intercambios con nuestros vecinos de Arizona, adquiriendo el mejor modelo para Hermosillo. El Presidente Municipal fue muy claro: que las cosas se hicieran bien y no por ocurrencias, que se planeara con orden, transparencia y que fueran acciones no de 3 años, sino duraderas para las nuevas generaciones”, dijo.

El funcionario municipal abundó que Hermosillo cuenta con 600 kilómetros lineales de bulevares y, ante ello, se trabajará en una primera etapa de 60 kilómetros lineales, en zonas como las entradas de la ciudad, específicamente los bulevares García Morales, Enrique Mazón y el Clouthier; posteriormente, el Luis Encinas, Solidaridad Sur, Poniente, Morelos, Paseo Río Sonora y en una tercera etapa, el Vildósola, Solidaridad Oriente, Norte, Ganaderos, Ignacio Soto y los que se sumen.

Resaltó además que cada bulevar contará con sus especificaciones técnicas, catálogo de conceptos y así tener ordenamiento, simetría además de una gran infraestructura verde.