Presenta ColSon el libro “Instituciones, Gobierno y Sociedad, lecciones desde la Política Pública”

El Colegio de Sonora mantiene todo este mes de noviembre, sus actividades de otoño 2015 y en esta ocasión se presentó una nueva publicación con el trabajo denominada: Instituciones, Gobierno y Sociedad: perspectivas, aplicaciones y lecciones desde la Política Pública”, bajo la coordinación de Alejandro Salazar Adams y Víctor peña.

El contenido del libro, es producto de una selección de varias ponencias que se presentaron en el primer Congreso de Institución y Gobierno  del año 2013.

Alejandro Salazar, platicó a RADIO SONORA, que el libro trata de las relaciones  que establece el gobierno, en general, con la sociedad y que llevan como resultado a la elaboración de las políticas públicas.

“Trata temas variados, el primer capítulo por ejemplo habla de cómo la calidad de las instituciones incide sobre el desarrollo económico de las diversas regiones del país y trata de efectos de algunas políticas públicas, algunas de las cuales califico de perversas y que  han sido fallidas, como el trato en los acuíferos de la costa de Hermosillo”.

En la presentación del libro, el comentarista fue Maximiliano García Guzmán de la UNAM, quien, entre otras, cosas señaló que existen algunas relaciones clientelares entre grupos organizados de la sociedad y los partidos políticos, que a cambio de votos generan beneficios para determinados grupos que en realidad significan el desempeño de las instancias gubernamentales.

Ahí también entra, finalizó, el interés de particulares principalmente en la actividad económica.

El libro “Instituciones, Gobierno y Sociedad”, se puede adquirir en el mismo Colegio de Sonora.