Presenta Ernesto de Lucas conferencia en la UNISON

Como parte de los festejos por el 62 aniversario del departamento de Derecho en Universidad de Sonora, el secretario de educación y cultura en Sonora Ernesto de Lucas Hopkins ofreció su conferencia magistral “Cuando un Abogado se Atreve a Innovar”.

En su charla Ernesto de Lucas Hopkins platicó con los estudiantes de Derecho sobre su trayectoria como funcionario y los cargos que asumió antes de tomar protesta como titular de educación y cultura, destacando la importancia de la carrera como pilar fundamental para estructura legal del país.

Reveló que durante los últimos 9 nueves han egresado 6890 licenciados en Derecho y tan solo de la de UNISON son 700 por año, puntualizando que es una de la carreras con mayor demanda y no solo a nivel estatal sino nacional.

“El derecho es una las ramas que tiene más vertientes, y se podrán especializar en Derecho Mercantil, Derecho Penal o Corporativo lo cual es una buena oferta de trabajo la que se encuentra allá afuera”.

Ernesto de Lucas Hopkins comentó que para enfrentar la competencia se tener principalmente capacitación, seguido de la Innovación y la creatividad haciendo énfasis en prepararse y capacitarse constantemente.

Además de Lucas Hopkins añadió que el crear metas lleva a una motivación a los estudiantes para seguir con los proyectos que personales, finalizando con tres puntos clave como ejemplo para la innovación.