Presenta Gisela Peraza denuncia contra Guillermo Padrés

Gisela Peraza Villa ex empelada de la casa de Gobierno, acudió a las instalaciones de la procuraduría General de Justicia del Estado, a interponer una denuncia contra el Ex mandatario Guillermo Padrés Elías y 20 funcionarios más de la anterior administración.

Peraza Villa acusa a Padrés Elías por abuso de autoridad, tortura, difamación entre otros cargos, la afectada manifestó haber sido víctima de agresiones físicas por parte de elementos de la Policía Estatal en varias ocasiones, además de privación ilegal de la libertad por dos días en la Casa de Gobierno.

Gisela Peraza Villa narró lo ocurrido el día de su detención, señalando a Ernesto Portillo, quien fungía como Jefe de Escoltas del Gobernador, como principal agresor, reiterando que este la golpeó en varias ocasiones.

“Quien encabeza mi lista es Guillermo Padrés, Policías y demás funcionarios, para hacer justicia y que paguen los que tengan que pagar”

El abogado representante de Gisela Peraza Juan Antonio Ortega García explicó que además del ex Gobernador la demanda será dirigida a 20 funcionarios de su administración destacando el nombre de Víctor Bonílla Murrieta, Ernesto Fernández Portillo quien actualmente es Director de Seguridad en Nogales entre otros, por lo que en la denuncia se pide destituir a los señalados de cargos públicos hasta concluir la averiguación Previa.

En la lista de implicados se incluyó al Juez Jesús Manuel Ibarra Carreón señalado por tráfico de influencia, así como Jesús Francisco Morales Pacheco, Alma Rosa Barrón, Alejandro Samaniego López, agentes de la Policía Estatal denunciado por tortura hacia Villa Peraza.

”Al ejercitar la acción penal, se les ponga la pena máxima y se les condene a no tener otro cargo público hasta el proceso de conclusión de la averiguación previa”.