Presenta Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano programa “Escuelas al 100”, en apoyo a espacios educativos

En los próximos 3 años Sonora recibirá recursos federales por más de mil 270 millones de pesos, para  mejorar instalaciones educativas en más de 911 planteles de educación básica, media superior y superior.

Esto se dio a conocer, luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó el Programa  Escuelas al 100, del  ámbito federal, en la escuela Álvaro Rembou, de la colonia El Chaparral.

La explicación de este esquema, lo dio a conocer Ernesto de Lucas Hopkins secretario de Educación y Cultura.

“De estos mil 1273 millones de pesos, se canalizarán en este año 232 millones, para realizar obra en 86 planteles de todos los niveles educativos, de los cuales 69 planteles de educación básica, recibirán más de 69 millones de pesos”.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que este programa Escuelas al 100, levantará muchos planteles de la entidad, hoy en mal estado.

“Decirles que todas las escuelas tengan un bonito plantel, dignos de ustedes y sus padres. Y decirles que estoy contenta como madre de familia de poder emprender este esquema, que levantará nuestras escuelas, debemos echarle ganas para sacar buenas calificaciones, verdad qué si?”.

La Gobernadora aprovechó el evento para desear a los niños felices fiestas decembrinas y les pidió esforzarse más para el 2016, para ser mejores  estudiantes.