Presenta gobernadora Claudia Pavlovich el programa Actas en Línea

A partir de ahora la Dirección del Registro Civil en Sonora, posibilita la expedición de actas de nacimiento, defunción o matrimonio en línea, es decir vía internet, lo que ofrece también un descuento del 20%, con relación al costo original del documento, esto a través del programa Actas en Línea.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que esta es una gran ventaja para cualquier sonorense, ya que desde la comodidad de casa, en cualquier región del estado, incluso fuera del mismo, se podrá acceder al servicio.

“Queremos ser un gobierno facilitador, que lejos de obstaculizar las cosas nos facilite y para todos nos piden un acta de nacimiento  y con esos se ahorra las largas filas el trasladarte a conseguirlas, al ir al cajero y lo puedes hacer desde cualquier lugar, una casa, donde tengan internet, de un café internet, donde haya una computadora y una impresora, puedes imprimir tu acta de nacimiento, de defunción o matrimonio, con una tarjeta de debito o de crédito”.

Durante la presentación de Actas en Línea, se explicó que es un programa piloto a nivel nacional, es decir Sonora está a la vanguardia en esta nueva tecnología en beneficio de la población, sin la necesidad de realizar una inversión importante, ya que el programa lo desarrolló personal del área de informática del Registro Civil.

La gobernadora Pavlovich destacó que además la implementación de Actas sin Línea, ayuda a la austeridad en el estado, ya que la impresión del documento no requerirá ahora del papel seguridad, lo que permitirá importantes ahorros.

En el evento de apertura, que se realizó en la casa de la familia García Salazar de la colonia Benito Juárez, se expidió la primera acta de nacimiento de la niña Tania Joselyne García Salazar.