Presenta Maloro Acosta el programa “Cultura Sobre Ruedas”

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta propuso cambiar los entornos de violencia en las colonias por un ambiente de esperanza y paz, a partir de opciones que promueven la apreciación de la cultura y expresiones artísticas.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta, y sus hijos Manuel y Daniel, estrenó el “Teatro Móvil”, en la colonia Las Minitas, que pertenece al programa Cultura sobre Ruedas, y que se instalará en parques, plazas y espacios públicos de barrios y comunidades rurales del municipio.

“No habría manera de ponerle un policía a cada uno de los ciudadanos, tenemos que recuperar la paz hacia dentro de nuestra casa con nuevos hábitos, vamos a seguir fortaleciendo también la reacción”, expuso.

El Presidente Municipal ofreció llevar la cultura a donde nunca ha llegado y a donde priva entre sus habitantes la desesperanza, para transmitirles el mensaje de que cuentan con un Gobierno Municipal aliado compuesto por ciudadanos y padres de familia. “Nos interesa igual que a ustedes recuperar a nuestros hijos de las adicciones y de la violencia”, insistió.

Ubicó a la cultura, como el brazo fuerte que ayudará a jalar a los jóvenes hacia actividades que los enriquezcan como seres humanos de bien. “Acuérdate que trabajamos por ti, para cumplir contigo, y estamos trabajando muy fuerte porque el reto es muy grande y de todos los días”, afirmó.

Por su parte, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y coordinadora general del nuevo programa, aseguró que se trabaja para que todos los hermosillenses vean en la cultura mucho más que una fuente de entretenimiento y la ubiquen como parte fundamental en el desarrollo social de Hermosillo.

Acompañaron a Maloro Acosta en el lanzamiento del programa “Cultura Sobre Ruedas”, Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Eduardo Lemmen Meyer, Director de la Comisión de Turismo Municipal y Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Como invitados especiales acudieron José Argüelles Molina, Director de Vinculación del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y la señora Mercedes Grijalva, representante vecinal de Las Minitas.

Luego de la presentación formal, integrantes del grupo de danza Pitiquín llenaron el Teatro Móvil con cuadros folclóricos; minutos antes tuvo su participación el conjunto “Reforma Sierreña”, en un espectáculo que coronó la agrupación musical “Reforma Norteña”, todos integrados por estudiantes del COBACH.