Presenta Nafin esquema de créditos para restauranteros, “Ven a comer”

Mediante un programa y esquema de créditos a través de Nafin, denominado “Ven a comer”, los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera en Sonora, podrán ser financiados con una bolsa inicial global de 225 millones de pesos, con un monto de créditos de hasta por 15 millones, con un plazo de hasta 7 años.

El subsecretario de Economía en Sonora, Armando Ceceña, junto al director  regional de Nafin, Said Saavedra, dio a conocer esta oportunidad, “para que pueda ayudarlos en aquellos casos que quieran integrar un expediente y estamos trabajando con algunos bancos, para que sean ellos los integradores de esos expedientes de los sujetos a crédito”.

El programa ya está disponible, por lo que los restauranteros pueden acercarse con su respectivo proyecto de crecimiento, remodelación o innovación.

En Sonora existen más de 9 mil establecimientos de actividad restaurantera y en este programa no existe un techo fijo del número que puede recibir el apoyo, ni la cantidad de recursos que requieran, ya que mientras más demanda haya, más recursos se podrán destinar a la entidad.