Presenta PAN números maquillados: Flor Ayala

FLOR NÚMEROS

Señala la presidenta de la Primera Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Flor Ayala Robles Linares, que las cifras que presentó el Partido Acción Nacional sobre la deuda pública de Sonora son imprecisas y modificadas.

La diputada del PRI sostuvo que de acuerdo al informe de la Cuenta Pública 2015 que presentó el ISAF el pasado 29 de agosto, el daño patrimonial a Sonora es de 17 mil millones de pesos, por lo cual, expuso que la bancada local del PAN no citó las cifras oficiales en una declaración previa en la que sus integrantes afirmaron que la deuda contraída durante la anterior administración, no rebasó los 3 mil millones.

Ayala Robles Linares reiteró que la deuda heredada del sexenio pasado es de 32 mil millones de pesos y la declaración de la oposición es solo para desprestigiar el trabajo realizado por el Ejecutivo del Estado.

“La verdad esto no es un cuento, los números son fríos y precisos, lo que ellos nos quieren hacer, es que creamos en cifras maquilladas. Sabemos que el PAN no supo gobernar y que lo hicieron con corrupción”.

La legisladora dejó en claro que los números oficiales dan un quebranto financiero con el que se recibió al Estado, y que las declaraciones del PAN no son las apropiadas, después de los pasivos que se dieron a conocer.