Presenta SEC taller de formación y acompañamiento docente

En 14 municipios de Sonora se llevará a cabo de manera gratuita el taller de formación y acompañamiento para la evaluación del desempeño docente etapa 2016, donde tres mil 500 maestros se prepararán con el fin de enfrentar la evaluación que demanda la Reforma Educativa, expresó Ernesto de Lucas Hopkins.

El secretario de Educación y Cultura firmó el convenio de colaboración para que maestros de Sonora sean parte del proceso que desde el año 2013 debió iniciarse, pero por diversos motivos no fue así, de modo que ahora se busca crear un precedente en relación al trato que se les brinda.

“Es una instrucción de nuestra gobernadora apoyar a los maestros, darles las herramientas para que conozcan cómo abrir un expediente, subir evidencia, realizar los planes de trabajo y, por último, presentar el examen de evaluación docente”.

Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Moctezuma, Ures, Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, entre otros, son los municipios donde los días viernes y sábados de los meses de mayo, junio y noviembre, se desarrollará el taller.

“Iniciaremos con 640 docentes que en junio cumplirán dos años como maestros y están próximos a tener su evaluación; después iremos incorporando al resto, hasta llegar a los tres mil 500. El taller será presencial, habrá ejercicios virtuales y apoyo en la web; en estos programas tenemos la participación de 25 maestros”.

De Lucas Hopkins indicó que los 69 maestros que recibieron calificaciones de insuficiente durante la primera etapa de la evaluación docente, tendrán que tomar el taller. Los que están sin posibilidades de ser aceptados en este programa son los 86 maestros que no se presentaron a la prueba aplicada por la Secretaría de Educación Pública.