Presenta Secretario de Educación modelo educativo de Sonora a empresarios

Hermosillo, Sonora, abril 21 del 2016.- Para dar a conocer el nuevo modelo de educación de Sonora y los beneficios de la Reforma Educativa, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, se reunió con presidentes de cámaras empresariales y de los colegios de Sonora.

El titular de la SEC, expresó la relevancia que tiene que los líderes empresariales y de colegios de la entidad conozcan el modelo educativo en la entidad, cual es el indicador, los niveles que se tienen al interior de los diversos sectores que conforman el sistema educativo, además de definir el rumbo de un tema tan importante para el desarrollo económico, social y humano.

“Hoy como nunca el tema del sector educativo requiere el que se debe de encontrar consensos precisamente, con las diversas áreas, con las diversas profesiones, con las diversas competencias que ustedes representan, con sus respectivos gremios, pero sobre todo, con lo que ustedes significan para los que son la gran mayoría en este estado y en este país, los ciudadanos”, expresó.

Explicó a los asistentes los siete propósitos de la Reforma Educativa, el cual se basa en tener a la escuela como el centro del sistema educativo, que estén equipadas para una educación de calidad, que haya docentes bien preparados, planes educativos efectivos, educación para todos, educación de calidad para enfrentar el futuro y reforma a la Secretaría de Educación y Cultura.

Agregó que los beneficios de la Reforma Educativa es que habrá mejores salarios para los maestros, mejor y mayor infraestructura escolar, la construcción de una educación integral y la escuela en el centro del sistema educativo.

Así mismo explicó el Modelo Educativo de Sonora ACA (Asistencia, Continuidad, Aprendizaje), es decir, Asistencia: que todos los niños de entre 3 y 17 años tengan un lugar y espacio garantizado en las escuelas; Continuidad: que cada uno de los estudiantes concluya mínimo en nivel medio superior y Aprendizaje que Sonora esté en los primeros cinco lugares para el 2021 en español y matemáticas.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que estas reuniones con presidentes de cámaras y de colegios de la entidad, continuarán con el fin de tener una estrategia que mejore la calidad educativa en el estado en beneficio de los estudiantes de todos los niveles educativos.