Presenta SS programa ‘Réstale Kilos a tu Salud’

En cumplimiento con los lineamientos que establece la Secretaría de Salud a nivel federal, la oficina estatal dio a conocer el programa ‘Réstale Kilos a tu Salud’ donde 100 trabajadores de la dependencia que presentan obesidad o sobrepeso serán parte de un programa de ejercicio y sana alimentación dio a conocer Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

El director de Promoción a la Salud y coordinador en la entidad del programa explicó que el mismo consiste en dos etapas de trabajo que inicia este 27 de abril y culmina el próximo mes de noviembre la meta, reducir la mayor cantidad de kilos entre los empleados de la Secretaría de Salud ya que los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento a nivel nacional.

“El secretario de Salud, Dr. Gilberto Ungson Beltrán, me eligió para llevar este proyecto donde pretendemos enseñar a nuestros compañeros hábitos alimenticios saludables, queremos que conozcan las bondades del ejercicio y el auto cuidado en la salud”.

Fue en la explanada del Centro de Gobierno donde se llevó a cabo el arranque del programa en el mismo, participaron 100 elementos de la SS, a ellos en las próximas semanas se unirá el resto de la plantilla laboral independientemente de si estos presentan o no problemas de sobrepeso u obesidad.

“Sonora presenta un grave problema de salud ya que no sólo se trata de tener sobrepeso a ello se adhieren enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, triglicéridos y colesterol, ya sea por herencia familiar o bien porque no hemos sabido cuidar de nuestra salud”.

El programa ‘Réstale Kilos a tu Salud’ es promocionado a nivel nacional como una de las estrategias que el Gobierno Federal lanza para enfrentar los índices de personas con obesidad que existen en el país.