Presenta Unison récord en registro de aspirantes a nuevo ingreso

Un récord de registro para ingresar a la Universidad de Sonora es el que se presentó para el ciclo escolar 2016-2 dio a conocer el rector Heriberto Grijalva Monteverde, al recibirse 26 mil 400 solicitudes, lo que representa que 14 mil 270 personas realizaron dos o más exámenes de selección.

Este viernes culmina el proceso de entrega de documentos, por lo que el rector urgió a los aspirantes a entregar sus papeles, pues de ello depende ser uno de los seis mil 570 alumnos de primer ingreso de la alma máter.

“Tuvimos mucho tiempo ya para que entregarán los documentos, son cerca de 26 mil 400 las solicitudes que recibimos por lo que hacemos el llamado para que se acerquen a las unidades académicas y cumplan con este requisito”.

Grijalva Monteverde explicó que esto representa un proceso histórico, se rompe un récord para su institución que a partir del 2014 había perdido credibilidad por la huelga del año 2014, sin embargo, se ha salido avante y la sociedad de nueva cuenta confía en la Unison.

“El sistema media superior ha crecido, somos un sistema de universidades que han crecido por ejemplo las tecnológicas así como UES e Itson que han incrementado la matricula, nosotros haremos un esfuerzo por hacerlo sobre todo en el área del tronco común por lo que veremos los recursos humanos y financieros cuidando la calidad de nuestros programas educativos”.

Heriberto Grijalva detalló que buscan entregar programas académicos de calidad que puedan cubrir y cumplan con los requisitos que exige la ciudadanía.