Presenta Unison resultado de examen de ingreso

A las 00:00 horas de este martes, la Universidad de Sonora dio a conocer el nombre de los aspirantes a ocupar un lugar en el semestre 2016-2, conforme a la información brindada por el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Agregó que debido a la alta demanda en los centros regionales centro y sur, se amplió un grupo más para las carreras de Médico Veterinario Zootecnista y Medicina.

El rector de la alma máter explicó que fueron 14 mil 700 las personas que presentaron el examen de evaluación; de ellos, la Unison recibirá de manera formal a seis mil 570, aunque en las próximas semanas y tras la evaluación del Colegio Académico, el número de ingresos se elevaría a ocho mil.

“Hemos tenido una demanda del 30% desde el momento en que llegué a rectoría, quisiéramos tener muchos más espacios ya que casi quince mil jóvenes nos dan la confianza y quieren ser parte de nuestra universidad, es por ello que vamos a evaluar las posibilidades de incrementar el número a través del tronco común y en el caso de Navojoa con el corrimiento de listas”.

Grijalva Monteverde explicó que en el caso de la licenciatura en Medicina fueron dos mil los registros recibidos por lo que se hizo un análisis con el sector salud así como un balance en los campus y gracias a ello se determinó ampliar de 40 a 80 espacios en Ciudad Obregón mientras que en Hermosillo se tienen 120 lugares asegurados; lo mismo aconteció con la carrera de Médico Zootecnista que pese a ser un nuevo programa sorprendió la respuesta de los estudiantes sonorenses.

El titular de la Universidad de Sonora explicó que su institución educativa no se cierra a la realidad de que los jóvenes del estado quieren ser parte de su alma mater, es por ello que se busca ampliar la oferta educativa siempre y cuando esta se brinde con calidad y en la medida en que sus campus así lo conciban sobre todo porque hay escuelas como la Universidad Estatal de Sonora que debido a la demanda de estudiantes también se vio en la necesidad de aumentar sus registros.