Presentan el C5i a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

En reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora, el secretario Adolfo García Morales expuso el proyecto de instalación del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que la intención es disipar cualquier duda que los consejeros tengan al respecto

“Hicimos una presentación ejecutiva disipando las dudas de lo que presentamos ahorita, quedamos abiertos con ellos para ofrecerlos todos los anexos técnicos que contiene en radio comunicación, en telefonía y en el sistema de información en todo lo que se vaya avanzando”.

El secretario de Seguridad Pública estatal indicó que los consejeros ciudadanos, cuentan con toda la apertura necesaria para conocer todo lo referente a este C-5 y sus su centros en la entidad.

Adolfo García Morales explicó que los más de 480 millones de pesos que aportará el estado a esta instalación, a través del contrato de prestación de servicio, incluye todo lo necesario y al final la infraestructura quedará en propiedad del Gobierno del Estado.

Señaló que además incluye la capacitación que se ofrecerá al personal, mantenimiento, equipamiento, instalación de red óptica, red de radiocomunicación y adecuación entre otros.

Por su parte Juan Carlos Solís Morales, consejero presidente, destacó que como ciudadanos, les corresponde verificar la información que les compete y destacó que su percepción es que se trata de un proyecto excelente.