Presentan el libro “Poder, ¿para qué?”, del Dr. Eduardo Robledo Rincón

Ante una nutrida asistencia, fue presentado en Hermosillo el libro “Poder, ¿para qué?”,  del Dr. Eduardo Robledo Rincón,  que habla del sistema político mexicano actual, fundamentado a través de la academia e investigaciones sobre la labor pública.

Con la participación de Jorge Islas López, Eduardo Villanueva y Manlio Fabio Beltrones Rivera, la presentación de la obra sirvió para que realizaran un debate en torno a la finalidad del poder público y su ejercicio en favor de la población.

Ahí, las personalidades del presídium dieron a conocer su punto de vista sobre cada uno de los tópicos que plantea el libro, el cual incluye un análisis de la política durante las últimas dos décadas.

En su participación, Manlio Fabio Beltrones Rivera, resumió que el análisis de la obra tiene como referencia la creación de los órganos electorales, lo que a su vez, llevó a la necesidad de formar los tribunales de justicia especializados en ese ramo, marcando una línea delgada de la historia de la democracia en México.

“Es necesario que nazcan las nuevas instituciones y las nuevas formas de hacer las cosas y eso en buena parte nos ha hecho crear lo que debe ir más allá, este libro es un instrumento necesario para acercarse en este propósito.”

Al concluir el debate, después de dos horas de análisis entre los ponentes, el autor, Eduardo Robledo Rincón, resumió que el libro se compone de nueve capítulos, con base en el estudio de los cambios sociales y políticos que han llevado a la creación de más instituciones para enfrentar las nuevas problemáticas  de la sociedad.