Presentan el Programa de Orquestas y Coros del ISC

El Instituto Sonorense de Cultura dio a conocer el Programa de Orquestas y Coros, así como la presentación de los nuevos titulares de la Orquesta Filarmónica de Sonora y, de esta manera, proyectar aún más la presencia y vida escénica de la música que se lleva a cabo en Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que se incorporó como director titular de la Orquesta Filarmónica, David Hernández Bretón, quien estará acompañado por la figura de George Hanson, director huésped principal y asesor artístico, ambos reconocidos en el ámbito musical dentro y fuera de nuestro país.

“Queremos darle una dinámica importante, darle el peso que merece, exponer de una manera que sin duda dejara precedentes, es por eso que se incorpora el maestro David Hernández”.

El nuevo director de la OFS, agradeció por este nombramiento y dijo que espera darle una personalidad más fuerte a la orquesta dentro del ambiente cultural y la sociedad, diseñando una programación que irá poco a poco alimentando la calidad de la agrupación, con 16 programas que atraerán al público sonorense.

También están incluidos los integrantes de la Banda de Música del Estado de Sonora, quienes iniciaron su segunda temporada de presentaciones, y aseguran continuar con una amplia versatilidad, incluyendo música mexicana y sonorense; al igual que la Orquesta Juvenil Sinfónica, que cuenta con un nuevo director, Flavio Herrera, empeñado en detectar músicos jóvenes que nutran a este grupo.

Para concluir, en la conferencia también estuvo Yair Corral Villegas, director de Coros Infantiles Municipales, quien añadió que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se planea formar 10 de estas agrupaciones y de esta manera formar un gran Coro Infantil Sonora. Si usted desea obtener más información sobre este proyecto, lo puede hacer solicitándola al correo coros@isc.gob.mx.