Presentan el torneo de box “Campeón de Barrios”

Durante tres meses, la Coordinación de Seguridad Pública realizará torneos de Box en diferentes colonias de la ciudad, en donde se tienen los más altos índices de delincuencia para acercar actividades deportivas a esos sectores vulnerables.

Juan Pablo Acosta, coordinador estatal de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública informó que serán doce semanas en las que se visitarán las colonias y se instalará un ring movil en donde, en coordinación con la Liga Municipal de Boxeo, organizarán funciones con los propios vecinos.

Señaló que serán 144 peleas las que se tienen programadas en donde sacarán a los mejores.

“Hoy iniciamos este programa en la primera etapa aquí en Hermosillo, ‘Campeones de Barrio’ en box amateur. Programa de torneos deportivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hemos tenido de futbol y en esta ocasión vamos a estar con el boxeo fomentando este deporte que ayuda mucho a la prevención del delito por la energía que ocupa en los jóvenes”, aseguró.

En este programa participan además, la Codeson, el Instituto del Deporte de Hermosillo, la Comisión de Box y el Instituto de la Juventud en la capital sonorense.