Presentan en el CEES, una exposición sobre insectos y arácnidos

Con el objetivo de cambiar la percepción de las personas sobre los bichos, y sobre todo conocer los beneficios que le aportan a ciertos hábitats, el Centro Ecológico de Sonora realizó el primer festival de insectos y arácnidos.

Luis Molina Ruibal, director general del Centro Ecológico del Estado de Sonora, detalló que al efectuar por primera vez un evento de este tipo, se tiene la intención de hacerles ver a los niños, estudiantes y a la sociedad en general, sobre los beneficios que genera ese tipo de insectos y que no solo se les tema por el daño que pueden ocasionar.

“Estamos comenzando este ciclo para dar a conocer al público en general sobre la vida de estos bichos que muchas veces nos causan animadversión, miedo y temor, y resulta que siendo unos seres tan pequeños, producen grandes beneficios en la agricultura y otras actividades. Aquí estoy hablando de las arañas de la vid, tarántulas, insectos que son parte del ciclo reproductivo de la naturaleza”, afirmó.

El director del Centro Ecológico de Sonora explicó que los expertos que impartirán cada sábado las exposiciones sobre cada una de las especies incluidas, darán a conocer cuáles son sus cuidados, beneficios, producción, entre otras ventajas que poseen y todo lo que aporta ese tipo de insectos, sobre todo por su influencia en la naturaleza.

Finalmente, Molina Ruibal aseveró que para los siguientes sábados, en el Centro Ecológico de Sonora se estarán llevando a cabo nuevas exposiciones sobre mariposas, abejas y un taller sobre mantenimiento de tarántulas en cautiverio.