Presentan en el ISJ agenda de cursos de verano

El Instituto Sonorense de la Juventud anunció los diferentes cursos de verano que ofrecerá a partir de este 20 de junio y hasta mediados de julio de manera gratuita, con la finalidad de ofrecer actividad recreativa, cultural, ecológica, deportivas, defensa personal y emprendimiento.

Brianda Vivian Martínez, directora de la institución, señaló que el año pasado recibieron a más de 450 jóvenes en las diferentes modalidades de esta actividad y en esta ocasión, esperan superar esa cifra.

“Nuestros ya esperados cursos de verano 2017, hay que decirles que en estas vacaciones 2017 de verano, más de medio millón de jóvenes salen de vacaciones y nosotros como institución encargada de los jóvenes, queremos alejarlos de los problemas y alejarlos de  alguna adicción o diablitos que puedan salir y preparamos algunos cursos con diferentes temas que les importan a los jóvenes de Sonora”.

Agregó que es muy importante ofrecer la posibilidad a los jóvenes de acercarse al instituto y aprovechar esta actividad que, además de ser gratuita, les dejará, sin duda, beneficios.

 

Entre otros cursos y actividades, se ofrecerá taller de lengua indígena seri, de serigrafía básica, curso de agricultura urbana, torneo Fifa en videojuego, torneo de basquetbol “Con Rumbo Joven” y el programa “La juve en tu colonia”, con clínicas de diferentes deportes.

Precisó la directora del Instituto de la Juventud de Sonora, que adicionalmente se ofrecerán pláticas y conferencias preventivas en adicciones, embarazos de adolescentes, cursos que ofrecerá por su parte, la CODESON y aclaró que no hay límites en el registro, con la posibilidad incluso, de ampliar la actividad en donde se requiera.

Por otra parte, la titular del Instituto Sonorense de la Juventud, signó un convenio de colaboración con la institución “Guevara, propiedad intelectual”, con lo cual se apoyará a los jóvenes que intentan patentar ideas ya desarrolladas, en diferentes programas.