Presentan en Sonora evento México Alimentaria 2016 Food Show

sonora-alimentaria

Con el objetivo de posicionar al sector agroalimentario mexicano como uno de los mejores en el mundo, el gobierno federal realizara la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, aseveró Víctor Hugo Celaya Celaya.

El coordinador general de Delegaciones de Sagarpa, expuso ante representantes de las organizaciones de productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas sonorenses, lo que será este primer evento en su tip a realizarse del 8 al 11 de diciembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“Es la feria México Alimentaria 2016 que tiene como objetivo el invitar a todos los productores de todos los estados del país, para que expongan sus productos, avances en producción y coparticipen con inversionistas extranjeros, con otras economías en el mundo y en esta exposición puedan hacerse acuerdos y contratos de comercio exterior importantes para los productores de todo México”, especificó.

El funcionario federal de Sagarpa explicó que la Expo México Alimentaria 2016 Food Show buscará posicionar al país como un referente a nivel internacional para hacer negocios, impulsar al mismo y, sobre todo, aplicar nuevos conocimiento para el sector agropecuario interno, así como en el campo internacional con los avances tecnológicos con los que cuenten.

Celaya Celaya puntualizó, que confía en que con este evento de talla mundial, se puedan reunir al menos 50 mil visitantes y a 600 productores para ubicar a México como un punto de negocios y de un acercamiento con otros mercados e impulsar que los productores nacionales puedan mejorar en todos los sentidos.