Presentan examen aspirantes a ingresar a ITH

Un total de 2 mil 463 Estudiantes que aspiran a ingresar a algunas de las 10 carreras profesionales y 4 maestrías que ofrece el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizaron este viernes su examen de admisión aplicado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El Jefe del Departamento de Servicios Escolares de ITH, Guillermo Salvador Plata Martínez, informó que de los aspirantes 2 mil 371 corresponden a licenciatura y 92 son para posgrado y los resultados serán publicados el próximo 3 de junio en la página oficial www.ith.mx.

Señaló que el proceso de registro se realizó del 15 de febrero al 19 de mayo y precisó que en las horas previas al cierre de la entrega de fichas se atendieron a 173 jóvenes mismos que serán evaluados el próximo martes 24 de mayo.

Plata Martínez, agradeció a nombre del ITH a la sociedad por preferir a esta Casa de Estudios y destacó que la demanda superó en más de 300 solicitudes las realizadas en el año anterior; sin embargo, reconoció que solo será posible recibir a 1, 100 alumnos.

Dijo que los estudiantes aceptados deberán llevar un curso propedéutico del 4 al 29 de julio del presente año que consiste en reforzar las asignaturas de matemáticas, física, química, entre otros conocimientos.

En la aplicación del examen participaron Coordinadores del CENEVA y más de 100 maestras, maestros, del Instituto Tecnológico de Hermosillo distribuidos en 60 aulas.