Presentan festival Tierra Sonora para San Luis

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través del departamento de Cultura presentó a medios de comunicación la cartelera de artistas del festival cultural TIERRA SONORA que se llevará a cabo los días 5 al 8 de noviembre.

El festival abrirá con la presentación del Tenor, Fernando de la Mora; Obras de teatro, danza y otras expresiones culturales, las cuales eso se llevarán a cabo en el Andador Turístico de la calle 3ra y otras áreas del Parque Benito Juárez, culminando con un gran concierto de la cantante Eugenia León.

La coordinadora del departamento Cultural del Ayuntamiento, Larizza Figueroa dijo que el festival es un proyecto que surge a raíz de la necesidad de difundir, promover y fortalecer las tradiciones de nuestro Estado.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de la Feria del Libro, ya que se ofrecerá expo-venta por parte de editoriales sonorenses y presentación de libros en la carpa literaria, además se instalará una muestra gastronómica con diversos platillos de la región y el Estado.

Se podrán encontrar desde las típicas tortillas de harina, coyotas, dulces de leche hasta dátiles y pechitas, fruto que crece en los árboles de mezquite.

Larizza Figueroa agregó que como parte de las actividades artísticas, se presentarán diferentes compañías y grupos de danza locales y estatales como Lux Boreal de Tijuana, Tradición Mestiza de Hermosillo, Grupo Missael y Grupo Sol Azteca de SLRC. Grupo La Choya, y Sheila Ríos.

La oferta teatral será muy diversa en el festival, ya que se contará con la participación de Tu teatro, de Mexicali; Baja California; con las obras “Una Vueltita Más” y “Curva Peligrosa”.