Presentan la Biblioteca Digital Sonora en la FeLiH 2016

biblioteca-digital

Con el avance de las tecnologías hay todo un nuevo mundo a nuestro alcance y, consciente de ello, el Instituto Sonorense de Cultura, con el compromiso de llevar la lectura gratuita a todo el estado, presentó la nueva Biblioteca Digital, una plataforma con 102 libros sonorenses disponibles para descargar en nuestra computadora o dispositivos móviles.

En esta edición de la Feria del Libro Hermosillo 2016, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que en esta biblioteca podrás encontrar diversas colecciones de autores sonorenses, en los géneros infantil, juvenil, clásicos, universales, una sección dedicada para los participantes del Concurso del Libro, así como un apartado para aquellos autores que deseen publicar sus obras.

“Con la Biblioteca Digital Sonora, aquellos libros que tengan la calidad necesaria y pasen esta prueba del comité editorial, que evalúa la calidad del libro, van a poder publicarlos”.

Durante la velada, estuvo presente Félix Soria Salazar, rector de UniLíder, quien comentó que la página de la biblioteca es www.isc.gob.mx/bibliotecadigitalsonora, donde se cuenta con un formato de descarga amigable, con opciones de subrayado, configuración de letra y color, así como búsqueda de palabras.

Esto apenas es el inicio de la Biblioteca Digital, que espera ser una ayuda para las instituciones educativas, por lo que están en busca del apoyo de la Universidad Autónoma de México, así como de instituciones de Chile y Argentina, para juntos formar una plataforma más amplia, llena de cultura y conocimiento para las nuevas generaciones.