Presentan programa “Haz lo mejor”

haz-lo-mejor

Con la puesta en marcha del programa de dos meses y medio para impulsar el valor de la honestidad, el DIF en Hermosillo presentó el programa social “Haz lo mejor”.

Ernesto Molina Rodríguez, director del DIF en Hermosillo, explicó el funcionamiento de ese programa, que surge con la finalidad de transmitir a los niños y niñas de escuelas primarias, la importancia de aplicar los valores que los seres humanos poseen y de esa manera lograr mejores ciudadanos, comunidades más íntegras y comprometidas con el bienestar general.

“El programa contempla 10 valores, que son parte del código ético del Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo. Vamos a estar alineados a esos 10 valores, se va a generar un boletín impreso, uno digital, habrá herramientas graficas de cada valor y capacitaremos a los comités vecinales, a fin de que ellos los puedan replicar con sus vecinos”, dijo.

El director del DIF Hermosillo, puntualizó que ese esquema se trabajará durante dos meses y medio en cada valor, especialmente en un universo de 270 escuelas primarias en la ciudad, pero de la misma forma se pretende llevarlo a todos los sectores de la sociedad y así empapar al mayor número posible de hermosillenses sobre la importancia que tiene el ser mejores ciudadanos.