Presentan SEC y Salud el programa “Limpiando Sonora”

La Secretaría de Salud, en coordinación de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado implementarán el programa “Limpiando Sonora”, el cual busca reducir el brote del mosquito transmisor del dengue y chikungunya donde participarán alumnos de educación Media Superior y Superior.

Ernesto de Lucas Hopkins, titular de Educación y Cultura en Sonora informó que el programa consiste en limpiar los municipios con más afectación, comenzando con Hermosillo, Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, donde participarán estudiantes de CECYTES, COBACH, CONALEP, Universidad Estatal de Sonora y Universidad Tecnológica de Hermosillo.

De Lucas Hopkins detalló que serán 1925 alumnos de CECYTES, 1690 de CONALEP, 2658 de COBACH, 1100 del UES Y 200 del UTH, quienes colaborarán con la limpieza de todo el estado, comenzando de manera oficial el 7 de noviembre.

181 2:33 “Ante la desatención y abandono que sufrió el Estado en los últimos años, están lanzando la primer campaña de limpieza, la cual percibe dos objetivos el acercamiento con los diversos municipios y contribuir al llamado que hace el Secretario de Salud a erradicar el dengue y chikungunya”.

Gilberto Ungson Beltrán Secretario de Salud en la Entidad, resaltó que la campaña de limpieza es la forma más efectiva de abatir al mosquito transmisor, done se solicitó la colaboración de la SEC.

Informó la máxima autoridad en Salud de Sonora que hasta el momento van 1832 casos de dengue confirmados, de los cuales el 22% son de carácter Hemorrágico, comprometiéndose en atender la indicaciones de la Gobernadora con el programa intenso de limpieza y Fumigación.

181 11:38 “Participaremos con la limpieza y fumigación de los espacios públicos, para darle afirmación, aseguro que contamos con el fumigante suficiente en nuestras bodegas para combatir el mosco”.