Presentará Flor Ayala iniciativa sobre lactancia materna en Sonora

Propondrá la diputada Flor Ayala Robles Linares una reforma de Ley para que todas las mujeres que trabajan y que acaban de tener a sus hijos cuenten con espacios y tiempos para la lactancia materna.

Robles Linares detalló que retomará en el pleno del congreso de Sonora una iniciativa que se aprobó a nivel federal, en el sentido que todas las mujeres que laboran tengan derechos bien establecidos en cualquier empresa o negocio a una lactancia sana, productiva, tiempos, espacios y al final contribuir incluso con prevención de cáncer de mama.

“El problema de la lactancia es que si no lo haces sana, con tiempo, cuando te da el toque de leche que todas sabemos que debe de ser cuando la biología del cuerpo te lo indica, podemos generar problemas o enfermedades como la mastitis que en un futuro les puede generar cáncer de mama”, aseveró.

Por todo eso reiteró, que era de suma importancia el crear ese programa de lactancia materna, hacer el esfuerzo en los municipios para que las áreas de trabajo adecuando espacios para esta práctica y así las madres de familia que laboran puedan ser más productivas a sabiendas que sus hijos están sanos.

Finalmente Flor Ayala comentó que será en las próximas sesiones del congreso del estado cuando presentará esa iniciativa para modificar la ley de salud y del trabajo en el estado con el único fin que las mujeres que son trabajadores y acaban de tener a sus hijos cuenten con las condiciones y el trato humano para cuidado de sus hijos recién nacidos.