Presentará ISC compendio de 754 obras rescatadas de una bodega

La próxima semana se presentará el compendio de las 754 obras de arte que el actual gobierno rescató de un almacén, señaló Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del Instituto Sonorense de Cultura, informó que afortunadamente no hubo pérdidas de esas pinturas, todas pudieron restaurarse por personal especializado de la dependencia.

“El catalogo ya está de hecho, lo tengo impreso, quedó de mucha calidad y al final pudimos registrar un acervo de 754 obras, el monto no lo damos a conocer y lo vamos a presentar la próxima semana”.

Indicó que en la obra de arte sonorense hay firmas tan importantes como: José Luis Cuevas y Héctor Martínez Arteche, entre otros grandes pintores y hacedores de arte.

Es de recordar que al inicio de esta administración, personal del Instituto Sonorense de Cultura detectó las obras de arte arrinconadas y sin protección, en un almacén del gobierno estatal, por lo que se presentó en su momento una denuncia en Contraloría del Estado, contra de quien resulte responsable, por omisión e irresponsabilidad.

Las pinturas se encuentran muy bien resguardadas y en exhibición en algunas dependencias del gobierno estatal, oficina de la gobernadora, en Casa de Gobierno, en Musas y en el mismo Instituto Sonorense de Cultura.