Presentará Unison contrapropuesta sindical a Steus y Staus

Será hasta mañana cuando la Universidad de Sonora entregue su propuesta a los dirigentes de Steus y Staus. Con ello se busca evitar la huelga programada para las 17:00 horas del viernes 15 de abril.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde explicó que se hará un esfuerzo extra para entregar un aumento por encima de la media nacional. Originalmente la Unison ofrecía el 3.15%.

“Estamos preparando una propuesta que vamos a entregar a los sindicatos; estamos en la etapa final y haremos un esfuerzo para cumplir, no es nada extraordinario, es viable pero va por encima de la media nacional”.

El rector del alma máter detalló que espera que tanto trabajadores como académicos valoren el esfuerzo que llevan a cabo en favor de sus movimientos sindicales.

“Esperemos que piensen en los estudiantes, tanto en los que están presentes, como en los que buscan ingresar a nuestras aulas. Ellos son los que se verán ampliamente perjudicados”.

En estos momentos se llevan a cabo las reuniones entre el personal administrativo del alma máter, con el fin de presentar la propuesta sindical.

En relación al EPA, Estatuto Personal Académico, Grijalva Monteverde, explicó que ese tema le compete exclusivamente al Consejo Académico, por lo tanto este tema no puede tomarse como bandera a la hora de exigir la revisión contractual.