Preside Claudia Pavlovich reunión de la ASOFIS en Hermosillo

Preside la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la XX Reunión General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, celebrada en Hermosillo.

En su intervención, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo de todos sus colaboradores por posicionar a Sonora entre los primeros lugares de entidades con menos observaciones, bajo el esquema de transparencia que ha caracterizado a su gestión.

Ante auditores de todo el país, la gobernadora Pavlovich reconoció la trayectoria de 12 años de Eugenio Pablos Antillón, al frente del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora, y además se comprometió a seguir trabajando para ejercer de mejor manera los recursos federales y hacerlos llegar efectivamente a programas y acciones de gobierno.

“Estoy segura de que juntos, unidos, podemos construir un mejor Sonora; también podemos contribuir a formar un mejor México, libre de corrupción, con mejores rendiciones de cuentas y mayor transparencia. Así haremos un trabajo de calidad, que es lo que nos toca hacer”.

En la misma reunión de las ASOFIS, el auditor mayor de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que los estados tienen la responsabilidad de habilitar programas de transparencia para que las instituciones fiscalizadoras puedan evaluar de mejor manera a los sujetos obligados.

 “Las instituciones que conforman el órgano gubernamental en el ámbito estatal, enfrentan una situación similar, solo la perseverancia y el compromiso los harán llegar a los objetivos comunes y completar los planes establecidos”.