Preside Contralor taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción‏

Buscan reformar leyes de Sonora al nuevo sistema.

Hermosillo, Sonora, octubre 06 de 2016.- Para cumplir a cabalidad con el propósito de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que su gobierno sea transparente y con rendición de cuentas se capacitó y asesoró a funcionarios involucrados en la lucha contra la corrupción y la impunidad, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora señaló que durante el curso se expusieron los principales puntos del impulso normativo del Sistema Nacional Anticorrupción que se pretende replicar en Sonora.
Agregó que desde la publicación de siete leyes correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción en Sonora por disposición constitucional también se debe contar con un régimen similar o mejorado.
“Este taller congrega a funcionarios municipales, estatales, órganos de control interno, jurídicos y administrativos, hemos invitado también a los órganos garantes de la transparencia como el ISTAI, ISAF y Congreso del Estado”, dijo.
El taller Sistema Nacional Anticorrupción tuvo una duración de seis años y fue impartido por David Negrete Castañón, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la Secretaría de la Función Pública.
Murillo Aispuro detalló que en el estado ya se trabaja con proyectos definidos sobre las reformas que se aplicarán al sistema jurídico sonorense en materia de gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas.

“No podemos eludir esta responsabilidad que emana de una reforma constitucional que se hizo, tenemos que replicarla además coincidimos plenamente con el espíritu de la reforma y de las leyes que regulan la reforma constitucional, el combate a la corrupción y a la impunidad”, indicó.
Añadió que hoy se inició la reunión regional de contralores del Noroeste del país que consiste en la coordinación regional que el mismo preside y se basa en una agenda común entre los contralores de los estados.
Estuvo presente David Palafox Celaya, Presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, funcionarios estatales y municipales, organismos autónomos, miembros del Congreso del Estado y contralores.