Preside gobernadora Claudia Pavlovich, celebración del Día de la Salud Materna y Prenatal

Con un llamado a la mujer sonorense para que no se olviden de ellas mismas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidió la celebración del Día de las Madres en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas, donde se ofrecieron diversos  servicios de salud.

En su intervención la gobernadora Pavlovich invitó a las presentes a cuidar su salud materna y perinatal, así como se hace con los hijos.

“A veces por no darnos cuenta y estar ocupadas, las mujeres tenemos que hacernos estudios por la salud de nuestro bebé que está en nuestro vientre, quiero que sepan que me siento orgullosa de celebrar este día cuidando la salud de las mujeres embarazadas y de los bebés recién nacidos, no se olviden de cuidarse ustedes mismas, siempre dejamos todo para lo último, si ustedes no están bien, su familia no va a estar bien”.

En este evento el sector salud llevó pláticas, tres consultorios médicos móviles con médicos y enfermeras, dentistas, pediatras, así como orientación de cómo cuidar a los bebés, entre otros aspectos  y finalizó con la rifa de diversos obsequios, sobre todo los de utilidad para la mamá recién parida, como: carriolas, porta bebés y cajas con pañales; así como estufas, lavadoras y refrigeradores.

La gobernadora Pavlovich, que es  la única en todo el país en ser madre, entregó flores a las madres presentes y escuchó varias de sus peticiones, canalizando a las áreas respectivas para buscar solución a  esos problemas personales.

“No se olviden de ustedes mismas, insistió, ya que nadie las buscará y apurará para que acudan con el médico a practicarse exámenes y atenderse cualquier situación”, puntualizó.