Preside gobernadora Claudia Pavlovich ceremonia de honores a los Niños Héroes

La gobernadora Claudia Pavlovich, presidió de nuevo la ceremonia cívico-militar por el 169 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, luego de un año de llegar al gobierno.

En el evento, donde se rindió honores a los Niños Héroes, el general Norberto Cortés Rodríguez, Comandante en Jefe de la IV Zona Militar, pasó la tradicional revista de honor a los héroes del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar.

En tanto el comandante del 24 Batallón de Infantería, Mario Ruiz, destacó en su intervención la importancia de esta fecha, que simboliza la gloria de los mexicanos que ofrendaron su vida por la Patria, al enfrentar de manera desventajosa, al ejército de Estados Unidos que invadió nuestro país.

“En este año el Plan DN-3 cumple 50 años de fundación, sin apartarse de su objetivo principal, proporcionar el auxilio a la sociedad civil en caso de desastre y el Ejército mexicano se mantiene innovando los mecanismos de defensa, para estar en condiciones de garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación”.

Hoy, agregó, los mexicanos queremos un México libre, en paz, ante los retos de la sociedad, que reclama que esos valores sean los ejes rectores de sus gobiernos, “ello –dijo- se logrará en base a la unión del pueblo con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno”.

Luego de esto, se abanderó a la escolta de la Asociación de Militares Retirados, se ofreció ofrenda floral al monumento de los Niños Héroes, se disparó la salva de honor en su memoria y se entonó el Himno Nacional, así como el del Colegio Militar.