Preside gobernadora Claudia Pavlovich conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Con una donación masiva de sangre por parte de estudiantes, se realizó en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el Día Mundial del Donante de Sangre, evento al cual asistió la gobernadora Claudia Pavlovich.

Como lo ha hecho de manera reiterada, la Jefa del Ejecutivo estatal, manifestó que la donación es una acción concreta y solidaria, en beneficio de mucha gente que quizá no conozcamos.

“Porque siempre vamos y pedimos sangre a nuestros familiares, amigos, pero creo que como sociedad debemos ser solidarios, porque nunca sabemos si nosotros, en lo personal, si algún amigo o si nuestros padres, vamos a pasar por una situación de ese tipo, yo creo que podemos conseguir que haya más donadores voluntarios, es un tema de cultura y concientizar a la sociedad y ser solidarios”.

Al dirigirse a los estudiantes, les pidió hacer conciencia con sus amigos de la importancia de donar sangre de manera altruista, porque con este acto están contribuyendo a salvar vidas.

En el presídium había dos personas que ofrecieron un testimonio de vida de la donación: el rector de la UTH Adalberto Calderón Trujillo quien hace años requirió una intervención quirúrgica a corazón abierto de más de 11 horas y con necesidad de trasfusión sanguínea.

Así mismo el joven Guadalupe Candelario Cruz, estudiante de UTH quien el 22 de abril de 2015, trabajaba en un mina en San Javier y fue víctima de un derrumbe, cayendo una roca sobre de él, destrozando su pelvis, con sangrado profundo, por lo que requirió de la donación de sangre.

El secretario de Salud Gilberto Ungson, consideró que de haberse subsanado el déficit de 23 mil bolsas de sangre el año anterior, se hubiera podido salvar miles de vidas, de niños con cáncer, de accidentados o de personas con alguna enfermedad grave, por lo que pidió el apoyo de la sociedad sonorense para aumentar la donación voluntaria.