Preside Maloro Acosta Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona

Hermosillo, Sonora; Noviembre 07 de 2017.- Hacer lo correcto, y con ello darle un mejor destino a las próximas generaciones, es la mejor manera de honrar a héroes como lo fue Jesús García Corona, afirmó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El munícipe encabezó el homenaje en honor del maquinista hermosillense que salvara a la comunidad de Nacozari de García y sus pobladores de una explosión, a costa de su propia vida, el 07 de noviembre de 1907.

Lo acompañaron funcionarios municipales, autoridades militares, del Supremo Tribunal de Justicia, la Regidora Francisca Madrid Sandoval y el señor Miguel Ángel Vázquez Fragoso, representante de la delegación II en Hermosillo del Sindicato de Ferrocarrileros.

Sin perder de vista ejemplos como el de Jesús García Corona, a la actual generación de hermosillenses le toca hacer lo propio por convertir a Hermosillo en una gran ciudad, afirmó Maloro Acosta.

“Es momento de hacer lo correcto con humildad, gratitud, autodisciplina y generosidad, respetándonos a nosotros mismos y a los demás, así y solo así mejoraremos nuestro entorno”, expuso.

En su mensaje a los jóvenes y niños que se dieron cita ante el monumento al Héroe de Nacozari erigido en el Parque Madero, el Presidente Municipal los convocó a trascender el individualismo, el egoísmo y el afán de tener uno más que los otros.

Se dijo seguro de que son más las personas preocupadas y ocupadas en ser ejemplo de principios y valores, que procuran apoyar a los más  vulnerables y con ello cambian para bien a Hermosillo, a Sonora y a todo el País.

Maloro Acosta y acompañantes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor luego de escuchar la semblanza que Miguel Ángel Vázquez Fragoso ofreciera con los datos más importantes de la vida de Jesús García Corona y los detalles del acto heroico que protagonizó  hace 110 años.