Preside Secretario de Hacienda ceremonia cívica

El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con cada uno de los ciudadanos debe ser un aliciente para nosotros, construyamos unidos el Sonora que con tanto ahínco anhelamos, señaló Rubén Darío Araiza Galaz, en la ceremonia cívica en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México.

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich por estar convencida de que los retos no se aplazan ni se posponen sino que se encaran con valentía y arrojo.
“Como responsables de las finanzas públicas del estado tenemos el deber de volver a encontrar el rumbo y no escatimar en esfuerzos para alcanzar nuevamente la estabilidad, de tal suerte que estemos en condiciones de atender los rezagos heredados en materia de justicia, infraestructura así como de salud y educación, entre otros”, expresó.
Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, indicó que aún no se conocen los porcentajes del ajuste del presupuesto para el próximo año y se esperará el anuncio al respecto.
Agregó que espera la respuesta positiva a las gestiones que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien busca que las finanzas del estado no se vean afectadas por los ajustes o recortes en los ingresos.
“Estamos en pláticas con las diferentes dependencias y secretarios del gabinete con el fin de estructurar un presupuesto conservador acorde a las políticas que se autoricen a nivel central en la Cámara de Diputados, estaremos atentos a ver en qué manera el ajuste que ha anunciado el Gobierno Federal nos afectará a Sonora”, dijo.
Durante el izamiento de Bandera estuvieron presentes, Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda; Capitán Primero de Infantería, Marco Antonio López Coronel; Gustavo Rodríguez Lozano, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Hacienda; Gerardo Avitia Encinas, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda; Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo de Icreson y Marco Antonio Alvarado Viscarra, Coordinador Ejecutivo de Auditoría Fiscal.
También Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Estatal de Bienes y Concesiones; Omar Antonio González Beltrán, Coordinador Ejecutivo de Verificación del Comercio Exterior; Zayra Fernandez Morales, Directora General de Bebidas Alcohólicas de la Subsecretaría de Ingresos, Alejandro García Rosar, Director de Recaudación.
Además Mirna Dojaquez, maestra del Instituto Vanguardia, María de los Ángeles Quintero Ochoa, alumna de segundo grado de secundaria del Instituto Vanguardia plantel Pitic, Banda de Guerra y Escolta de la IV Zona Militar y la Banda de Música del Estado.