Prevé el ISC un 2017 con mucha actividad cultural y mejores proyectos en Sonora

El Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Educación y Cultura, en conjunto con el Gobierno del Estado, analizan el programa de actividades a realizar en la entidad durante el año entrante, a fin de seguir impulsando el quehacer cultural.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que las tres instancias se reunieron para hacer propuestas de cómo reforzar al movimiento artístico del estado.

Dijo que no se interrumpirán las actividades que beneficien al área cultural del estado, no obstante los recortes del presupuesto federal, de modo que se tendrán más y mejores proyectos en los municipios, pues para ellos es muy importante tener un contacto permanente con todas las comunidades.

“El año entrante tenemos que retomar la actividad con los municipios con población inferior a los diez mil habitantes y sobre todo traemos un tema importante para la reactivación de la Red Estatal de Bibliotecas, así que seguiremos con la presencia en muchos ayuntamientos de Sonora”.

También confirmó que se reanudará la Caravana Cultural con por lo menos tres visitas a cada uno de los municipios programados, y que no se verán afectadas las obras de la Fototeca y del Centro Cultural Norte.