Prevé Junta de Caminos aplicar más de mil MDP al rescate carretero en 2017

inversion-rescate

El próximo año, el programa de rescate carretero en Sonora podría invertir poco más de mil millones de pesos en más de 700 kilómetros de vías que requieren reconstrucción, señaló el coordinador de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas.

Explicó que este esquema, uno de los más importantes de esta administración, sigue trabajando en la reparación de esas importantes vías de comunicación estatal, donde se invierte un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

“Esperamos que el próximo año sigamos con la etapa II del rescate carretero; contamos con 5 mil kilómetros de carreteras secundarias de las cuales cerca de 3 mil estaban muy afectadas, por no recibir el mantenimiento adecuado en el sexenio anterior y esos tres mil kilómetros se tienen que rescatar”.

Agregó que ya van varios tramos donde han concluido la obra, pese a los días de retraso que se registraron por las lluvias pasadas, y que ya todas las empresas constructoras tomaron su curso para cumplir en el programa establecido, en referencia al tiempo y la forma que se licitó.

El avance de obra es del 60 % aproximadamente, apuntó, y se prevé que haya bien clima para darle mayor celeridad a los trabajos.