Prevén dotar de transporte a sus escuelas a estudiantes de zonas rurales

Tras reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora, el diputado David Homero Palafox Celaya, se mostró a favor de impulsar la asignación de más recursos para el combate a la Fiebre Manchada, a través de la prevención con programas permanentes en el 2017.

El Legislador de PRI manifestó que es un tema delicado que ha ganado terreno, en la mayoría de municipios de Sonora, trayendo un problema de salud pública que ha dejado varios decesos en el año.

El plan de trabajo que presentará en el pleno del Poder Legislativo, consiste en dotar de recursos a programas permanentes como los de esterilización de animales, limpieza en lugares de desarrollo de parásitos de las mascotas domésticas, baños garrapaticidas, concienciación, entre otros factores, precisó Palafox Celaya.

“Nosotros en el Congreso vamos a presupuestar recursos suficientes, sobre todo a los municipios que tengan la problemática de esta sobrepoblación de animales sin hogar; para que ellos hagan campañas”.

Expuso que se ha presentado el proyecto ante el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien se ha sumado a estas iniciativas para la erradicación de la rickettsia y se espera que el programa permanente comience a partir del 2017, con recursos tanto económicos, como materiales.