Prevén incremento en casos de dengue en Cajeme, llaman a continuar acciones preventivas

Las personas contagiadas de dengue en Cajeme siguen en aumento y se prevé un posible brote en los próximos días, así lo informó el coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 Jesús Mendoza Cazares.

Manifestó que debido a que en las últimas semanas se han tenido todas las condiciones, tanto en lluvias registradas como la maleza que ha crecido en los solares baldíos, el número de casos se ha visto incrementado.

“A pesar de las acciones que se están haciendo en la aplicación de abate, en la fumigación, pues siguen apareciendo casos, al día de hoy llevamos un total de 72 casos confirmados para el municipio”

Señaló que sin la participación ciudadana, la lucha contra la reproducción del mosco será imposible de ganar, y que hasta el momento se han presentado 58 del tipo clásico, y 14 han sido del tipo hemorrágico.

Además de que el mosco ha evolucionado, y que las bajas temperaturas, las cuales comienzan a sentirse en el municipio, no disminuyen su propagación, por eso es necesario que se involucre la sociedad de manera activa.

“Los últimos años ya el municipio de Cajeme se ha vuelto un poco endémico, porque el mosco tiene la capacidad de adaptarse, y la transmisión de la enfermedad, por ejemplo, el año pasado tuvimos un brote muy importante en Cajeme, y cuando llegó la temporada e frio los casos bajaron un poco, pero no se rompió la cadena de transmisión”.

Por último, invita a la población a no auto medicarse ya que podría ser contraproducente, y los exhorta a acudir a su unidad médica para su atención.