Previene ISM violencia en Poblado Miguel Alemán

0916104a

Con el fin de trabajar de manera integral en la prevención de la delincuencia, el Instituto Sonorense de la Mujer, llevó sus programas al Poblado Miguel Alemán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública bajo el programa Escudo Ciudadano.

El ISM, llevo el programa “Hombres por la Igualdad” que busca sensibilizar a los hombres sobre la importancia del rol que juegan en la prevención de la violencia y trata de erradicar los estereotipos machistas con los que fueron creados, para así dar paso a crear nuevas masculinidades, basadas en el respeto y la igualdad.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 264 (CBTA) fue la sede de estos talleres, donde también se trabajaron temas de violencia en el noviazgo y embarazo adolescente, mediante el programa “Amar sin Controlar” que difunde el ISM, logrando llegar a 250 jóvenes.

De esta manera se trabaja se forma focalizada en los sectores con alta incidencia delictiva en el Estado, y es precisamente, mediante la prevención que se busca atacar la violencia en las zonas más vulnerables.

Este primer acercamiento se realizó el 05 de septiembre del presente año, y forma parte de una campaña permanente que el Gobierno del Estado llevará de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.