Previene SS contra consumo de tabaco en menores de edad

Un arduo trabajo de prevención entre adolescentes de secundaria y preparatoria lleva a cabo la Secretaría de Salud en Sonora, ya que el consumo de cigarros se da entre menores de 15 años, dio a conocer Luis Becerra Hurtado, al acudir al Primer Foro de Prevención del Consumo de Tabaco.

El funcionario estatal explicó que en México, este problema es la tercera causa de muerte entre sus habitantes, y desafortunadamente cada vez es mayor el número de adolescentes y jóvenes que adquiere ese mal hábito; es por ello que de manera directa se realizan labores de prevención entre este sector poblacional.

“Se trabaja con ellos, acudimos a preparatorias, a secundarias, para hablarles de los riesgos del tabaco, y es que buscamos evitar el consumo en edades tempranas y, si lo van a hacer, que sea cuando ya se esté consciente de los riesgos que conlleva fumar”.

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, Becerra Hurtado detalló que en Sonora se busca que existan mayores espacios libres de humo, y por ello se trabaja de manera directa con los restaurantes y hoteles instalados en la entidad, con base en las instrucciones que ha girado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Coesprisson es la entidad encargada de revisar que los establecimientos cumplan con la ley; ya trabajamos en la habilitación de nuevos espacios que en los próximos días se darán a conocer”.