Primer tráiler con 25 toneladas de ayuda viaja a la Ciudad de México

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2017.- El primer cargamento con 25 toneladas de apoyo donado por los Sonorenses, partió la noche del miércoles rumbo a la Ciudad de México para beneficiar a las familias damnificadas por el sismo.

La gran solidaridad de las familias, las empresas, instituciones, dependencias de Gobierno y la sociedad organizada permitió que se acopiara gran cantidad de alimento no perecedero, artículos de higiene personal, productos de limpieza, medicina y herramienta en los centro de acopio.

La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres acompañada de la directora Karina Zárate Félix dieron el banderazo de salida al tráiler del grupo de Transportistas Canacar quienes también contribuyeron para trasladar la esperanza de los Sonorenses al centro de acopio ‘Campo Marte’ del Sistema DIF Nacional, para hacerlo llegar a las zonas más afectadas de la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los sonorenses, los apoyos nunca dejaron de llegar eso muestra la gran solidaridad para con las familias que están viviendo lo inimaginable, pero es importante que sepan que Sonora no los dejará solos”, dijo Ibarra de Torres.

Por su parte Zárate Félix recordó que el pasado lunes alrededor de 30 toneladas de apoyo zarparon en el Buque Zapoteco rumbo a Oaxaca, resaltando que se harán llegar más víveres a las zonas afectadas, será la noche de este jueves cuando de nueva cuenta un tráiler, con otras 25 toneladas de apoyo saldrá con dirección al estado de Morelos para beneficiar a las familias damnificadas.