Primera muestra de cine de Sonora en United World College-USA, en Nuevo México

En un evento organizado por la UWC-USA y el Instituto Sonorense de Cultura, el próximo 22 de abril se exhibirán cinco cortos de diferentes directores en la Primera Muestra de Cine de Sonora, en el United World College-USA, de Las Vegas, Nuevo México.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que gracias al apoyo de la institución, participarán cinco directores para fortalecer el intercambio entre los jóvenes de Sonora y Nuevo México; además de contar con los gastos pagados por ambas instituciones organizadoras, y conocer algunas instalaciones de producción cinematográfica, del 21 al 24 de abril.

“Tenemos la primera muestra de cine de Sonora en Nuevo México. Se van a estar presentando cinco cortometrajes allá en la UCW College; el próximo 22 de abril van a estar cinco sonorenses, originalmente eran cuatro, pero pudimos agregar un quinto, van a estar presentando el material y proyectos del Instituto Sonorense de Cultura”.

Los cortos seleccionados son “Sueño de juguetes”, por Francisco Machado; “El triángulo”, dirigido por Andrés Paz; “Pascual”, un trabajo de Javier Quiñones; “Licuado de nada”, dirigido por Jorge Sugich y “Manita”, por Victoria Arellano.

Estos trabajos fueron elegidos por John Sheedy, director del FICAM y maestro de cine de tiempo completo en UCW-USA, así como Tara Evonne Trudell, artista visual de Nuevo México.

El director general de ISC, Álvarez Beltrán, añadió que en la Sala Alejandro Parodi de la Casa de la Cultura, continúa con el Cineclub, todos los martes y viernes a las 7:00 pm, contando con proyectos importantes que resaltan la cultura sonorense.