Prioridad del Gobierno del Estado para el 2016, invertir en infraestructura, salud, seguridad pública y educación

La intención del Gobierno del Estado será invertir en infraestructura, seguridad, educación y salud, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en referencia al proyecto presupuestal 2016 por más de 52 mil millones de pesos, que se presentó el pasado sábado al Congreso estatal.

La Gobernadora del Estado, dijo que esos son los temas que la gente requiere y la administración a su cargo, aplica un gran esfuerzo por reducir el gasto corriente.

“Por reducir el capitulo mil, es decir nomina y está ya presupuestada la nueva fiscalía, los juicios orales, pero esos son los principales rubros y siendo muy transparente vamos a hacer un buen manejo”.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, manifestó que cuando se maneja de una manera correcta los recursos, alcanzan mucho mejor de lo que se esperaba antes.

Dijo que no habrá nuevos impuestos y quienes se deberán apretar el cinturón es el gobierno y no los ciudadanos.

Deberemos ser más eficientes –reiteró- en la recaudación de los impuestos existentes, más que cobrar nuevos.

Finalmente, consideró que en estos dos meses de administración se ha demostrado que se viene a trabajar, hacer las cosas de la mejor manera posible, lo cual solo se logrará hablándole a la gente con la verdad.

Enfatizó que no hay recorte de personal y solo las personas que estaban por contrato temporal, se han ido eliminando de la nomina estatal.