Prioridad para INEGI Sonora el sector juvenil

El sector de la juventud es prioridad para el INEGI en Sonora, de tal manera que se trabaja en tener a la mano los indicadores de temas como el del empleo, salud y educación, a fin de que estén disponibles para la toma de decisiones, afirmó la directora regional de la dependencia federal, Irma Laura Murillo Lozoya.

En atención a que este viernes se celebra el Día Internacional de la Juventud, la funcionaria mencionó que en el 2015 residían en la entidad, en el rango de los 15 a los 29 años, poco más de 721 mil jóvenes, lo que representa el 25.3 por ciento de la población total.

De igual manera se dio a conocer que en el 2014, el 61.9 por ciento de las mujeres de 15 a 29 años, inicio su vida sexual, de ese porcentaje el 43 por ciento de ellas no utilizo un método anticonceptivo durante su primera relación.

“Bueno en el caso de la juventud, se considera un grupo muy especial que ha crecido mucho últimamente debido a la dinámica de la población que tenemos en la actualidad, tenemos un grupo muy importante y sobre ello llama mucho la atención que se celebre este viernes el Día Internacional de la Juventud, sí tenemos los indicadores de todo tipo, sobre todo el tema del desempleo, estamos hablando que tenemos niveles más altos que en resto de la población”, dijo.

Agregó la directora regional del INEGI, Irma Laura Murillo Loyoza, que la juventud y sus problemática se han incorporado de manera paulatina a la agenda gubernamental, como parte esencial para lograr el desarrollo humano sostenible, en todas sus variantes.