Prioritario realizar acciones que contribuyan a mejorar calidad de vida de adultos mayores

Un 80 por ciento de avance en el quinto operativo de pago de pensión a beneficiarios del programa 65 y Más registra la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, con lo que se continúa en la promoción de la política social del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que en Sonora se tiene un padrón de 120 mil adultos mayores en el programa 65 y Más, a quienes a partir del 28 de septiembre comenzaron a recibir mil 160 pesos de pensión.

Señaló que el pago en efectivo a través de las 466 mesa de atención en Sonora concluye el próximo martes 25 de octubre, proceso que registra un 80 por ciento de avance,  mientras que los depósitos bancarios serán a partir del sábado 15 y culmina el próximo 30 de octubre.

Detalló que para el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario Luis Miranda Nava, es prioritario realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

Por ello dijo, con el objetivo de garantizar el buen uso del recurso público, la SEDESOL  en coordinación con el gobierno estatal que preside la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, conforma comités de contraloría social para la supervisión constante de la correcta ejecución del programa.