Prioriza Uneme atención a pacientes con diabetes, sobrepeso e hipertensión

Para mejorar las condiciones de vida de las personas que han sido diagnosticadas con hipertensión, diabetes y sobrepeso, mantiene sus operaciones en el estado la Unidad de Medicina Especializada en enfermedades crónico degenerativas de la Secretaría de Salud.

Gustavo Alonso Becerra, coordinador de Uneme, indicó que en Nogales, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo, hay centros especializados en la atención de pacientes remitidos por los Centros de Salud, y el único requisito es que sean usuarios del Seguro Popular.

“Desde el año 2009 que se abrió la clínica, hemos tenido un crecimiento variable en relación al número de personas que atendemos; generalmente son mayores de 40 años, pero a partir de la mayoría de edad, pueden ser canalizados a las Unemes para su tratamiento”.

De 101 clínicas localizadas en el país, la de Hermosillo alcanzó el lugar número 13 en relación a los casos de éxito que se tienen en la atención a los ciudadanos sobre todo aquellos que presentan diabetes y sobrepeso, las enfermedades más recurrentes en los sonorenses.

“Somos un centro integral que da la consulta adecuada a la enfermedad que se presenta. La cita por vez primera dura una hora y las subsecuentes, 30 minutos. Aquí contamos con talleres y cocina, donde enseñamos a las personas a preparar sus alimentos de manera más saludable. Para ello nos apoyamos en nuestro personal, consistente en licenciados en enfermería, nutrición, psicología, trabajo social y medicina integral”.

Cada día acuden entre 20 y 25 pacientes remitidos por el Centro de Salud a ellos se les atienen de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, el servicio no tiene costo y en Hermosillo, la clínica se localiza sobre la calle Joaquín Gabriel Durán, esquina bulevar Quiroga, en la colonia Floresta.