Problemas entre Uber y taxistas, no debe afectar a terceros, indicó Miguel Ernesto Pompa

En opinión del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el problema que prevalece entre la empresa Uber y los taxistas tradicionales, es entre dos instancias y la comunidad es ajena a ello, por lo que no tiene porqué estar sufriendo las consecuencias de ese tipo de manifestaciones.

Dejó en claro que la instrucción de la gobernadora al respecto, es que se debe evitar a toda costa la afectación a terceros.

“La Constitución es muy clara en ese sentido, todos tenemos derecho a manifestarnos siempre y cuando no afecten a terceros y aquí no vamos a permitir que por cuestiones comerciales, este tipo de manifestaciones afecten a terceros y no es contra de la autoridad y no permitiremos que se estén bloqueando calles”, indicó.

Agregó el secretario de Gobierno de Sonora que ya ha habido diálogo con los responsables de la empresa Uber y con la otra parte, sobre todo porque en Sonora, a diferencia de otras partes del país, su establecimiento fue de manera ordenada y tranquila.

Todo esto después de que más de 50 unidades de esta empresa y varios de sus operadores, se manifestaron por diversos puntos de la ciudad, desde el bulevar Progreso y Morelos, hasta el bulevar Hidalgo, justo enfrente del ayuntamiento de Hermosillo.

El vocero de Uber, Isaac Ávila Hernández, explicó que fue una marcha por la paz, pese a haber entorpecido el tráfico vehicular, por las horas de la manifestación.

“Queremos que coexistan taxis y Uber, nosotros no queremos fomentar la violencia y la verdadera causa de este movimiento es el cobro en efectivo y poder decirle a la ciudadanía que queremos trabajar en santa paz, no queremos que ataquen mujeres, jóvenes y señores”, precisó Isaac Ávila.