Programa 3×1 para migrantes de la SEDESOL apoya la salud de grupos vulnerables

escuelas-cpa1

Con una inversión federal de 1 millón de pesos del programa 3X1 para Migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora apoya la construcción en Hermosillo del Centro de Atención Integral y Servicios “VIDA”, como parte de la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la colocación de la primera piedra del Centro en el que se invertirán más de 5 millones de pesos y que beneficiará la atención de alrededor de 4 mil personas de escasos recursos que sufren problemas de salud, principalmente oftalmológicos, Ramsés Vélez González, subdelegado administrativo de SEDESOL, en representación del delegado Rosario Rodríguez Quiñones, resaltó el trabajo coordinado para apoyar a los sectores más vulnerables.

Ante la presencia de Rogelio Díaz Brown secretario de SEDESSON, el funcionario federal, indicó que en Sonora durante el 2016, el programa 3X1 para Migrantes cuenta con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, dirigidos a acciones que eleven la calidad de vida de la población que habita en distintos municipios de Sonora.

“Lo más importante es la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil que se conformaron como Club Migrante. Esa es la instrucción que tenemos del gobierno federal, del presiente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda Nava, así como también de la gobernadora Claudia Pavlovich”, expresó.

En ese sentido el secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, reiteró que el gobierno estatal, continuará con el trabajo conjunto que realiza con federación y municipio para lograr el desarrollo social de los sonorenses.

“Como bien lo ha dicho la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos para sumar, si no sumamos como gobierno definitivamente no vamos a poder resolver las grandes necesidades que hay en nuestra sociedad”, apuntó.

La construcción de “Vidas” tendrá una duración de alrededor de 3 meses, en donde se invertirán 1 millón de aportación federal, 2 millones de presupuesto estatal y 2 millones 181 mil pesos, por parte del Club de Migrantes Amigos del Centro de Atención Integral y Servicios Vidas Sonora.

En el evento se tomó protesta a integrantes del Comité de Contraloría Social, quienes verificarán el correcto uso de los recursos públicos y la ejecución correcta de las reglas de operación en la construcción del inmueble en el que se ofrecerán capacitaciones, prevención y cuidado de la salud, consultas médicas y conferencias.

Se contó con la presencia de Manuel de Jesús Bustamante, coordinador de CECOP; Yolanda Escalante Hoeffer, representante del Club Espejo en México; María de la Luz Romero, representante en México del Club de Migrantes; Desdémona Cota Valenzuela, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y Luis Enrique Cacheux, arquitecto encargado de la construcción.